domingo, 15 de enero de 2012

GIULIAMA REGRESA A CASA - Gracias al Pueblo... Mision Cumplida...

Giuliana completó el tratamiento en China y mañana vuelve al país

Domingo, 15 de Enero de 2012 - Publicado en la Edición Impresa

Giuliana Núñez, la niña chaqueña que padece Síndrome de Morsier, recibió el pasado jueves 12 el último implante de células madre en el Wu Stem Cells Medical Center de Beijing, China. Según revelaron sus padres, Jessica Núñez Mercado y Pablo Gleizes, la última sesión fue exitosa y, tras una reunión con los especialistas que atienden a la pequeña, la familia emprenderá el regreso al país este lunes 16.

Mediante un email enviado a la Fundación Ciudad Limpia, los padres de Giuliana dieron detalles de la última sesión del tratamiento iniciado en los primeros días de este mes en el nosocomio. “Nos contactamos con ustedes para comunicarles una excelente noticia: el jueves 12 de enero se le practicó a Giuliana de forma exitosa el último implante de células madre”, subrayaron. Al respecto, contaron que “el post implante fue difícil”, ya que la niña “sintió constantes dolores de espalda y vómitos, y además debió reposar por más de cinco horas”.


Asimismo, informaron que el viernes mantuvieron la reunión final con el staff médico que atiende a Giuliana, en la cual los especialistas se expresaron “muy conformes con los implantes”, de modo que confían en la efectividad del tratamiento con las células implantadas, para mejorar la salud y la calidad de vida de Giuliana. Concluidas las sesiones, el staff médico realizará por más de cinco años un seguimiento especial al desarrollo de Giuliana, a fin de evaluar su crecimiento y evolución.

Durante la reunión, los padres de la niña chaqueña expusieron ante los médicos detalles de la campaña iniciada en la provincia para poder reunir los fondos necesarios para el tratamiento, y que contó con la colaboración y solidaridad de todo un pueblo, familiares y amigos. “Este esfuerzo conmovió a los médicos, que dieron muestras de apoyo sacándose una foto con el banner que nos acompañó durante toda la campaña solidaria”, destacaron los padres de Giuliana.

Pueblo solidario
“Esta maravillosa noticia confirma que, cuando nos juntamos, nos comprometemos y somos solidarios, Dios nos regala este premio al esfuerzo y la fe”, resaltó Carlos Alabe, de la Fundación Ciudad Limpia.


Por eso agradeció a quienes colaboraron en la Campaña “Con Giuliana hasta la China”; a Javier Muñiz por su dedicación y trabajo; a los GPS, un Grupo de Periodistas Solidarios; a la Cámara de Comercio de Resistencia, a funcionarios provinciales, a los referentes de Ciudad Limpia en Buenos Aires y China, a los familiares de Giuliana y a quienes creyeron en este “desafío de vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario